Desde el uno de abril del 2017 se está realizando el proyecto de Escuela Taller en Tama, programa que desde el Fondo Social Europeo y a través de garantía juvenil están incorporados  quince jóvenes menores de treinta años, con un porcentaje muy igualitario de siete mujeres y ocho hombres, tiene la oportunidad de formarse en dos certificados de profesionalidad: Dinamización de Actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, con un nivel de N2 y Coordinación y dirección de actividades de tiempo libre infantil y juvenil este de nivel 3.

Programa coofinanciado por el Gobierno de Cantabria mediante la actuación apoyo del EMCAN que persigue la formación e incorporación en el mercado laboral. Durante un año se formarán tanto en la formación teórica y práctica de los dos certificados.

Desde la entidad promotora; el ayuntamiento de Cillorigo de Liébana con el apoyo de los restantes municipios de Liébana y Peñarrubia, se pretende realizar una colaboración directa a la conciliación familiar y la dinamización no sólo de cara al verano y vacaciones, sino también como apoyo a centros educativos y municipios en sus actuaciones para consolidar espacios y programas lúdicos/educativos dentro del territorio.

Su formación se completará con módulos complementarios en ámbitos de Igualdad de oportunidades, medio ambiente, emprendimiento e innovación, inserción laboral y búsqueda de empleo, NTIC y PRL. Dividido en dos fases. En la primera con una carga más teórica y como alumnos estarán becados, mientras que en la segunda fase serán alumnos/trabajadores y tendrán derecho a cobrar un sueldo 75% del salario base, con una intervención más práctica según las herramientas y capacidades adquiridas.

foto alumnos escuela-taller-cillorigo

Desde la Escuela Taller invitamos a colaborar y participar en los distintos programas que se desarrollan dentro de la Escuela y conocer todas nuestras actuaciones, bien por medio de las redes sociales Facebook, twitter o  Instagram bajo el epígrafe  @etliebana, o animando a pasar a conocer de primera mano nuestra formación en la sede del centro de formación de Tama (junto al ayuntamiento de Cillorigo de Liébana) Contacto escuelatallercillorigo@gmail.com

“Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos”