Heidi, la reina de las montañas, ya está en la cabaña de Liébana

En las inmediaciones de la localidad de Pendes, en el municipio de Cillorigo de Liébana, donde se ha construido la cabaña del abuelo, para la película de “Heidi, la reina de las montañas”, que se va a realizar en la comarca de Liébana, la presencia de furgonetas de los equipos de rodaje, así como de una gran actividad de gente junto a la cabaña, rodeado todo de grandes medidas de seguridad, era el paso previo al rodaje ayer de las primeras escenas de la película, en un día frío y con alguna racha de viento.

La cabaña, construida durante diez días por un equipo de constructores y artesanos lebaniegos, es fiel reflejo de una cabaña de los Alpes, que ha quedado perfectamente enclavada en el centro de un alto en la finca denominada El Coterón, por debajo de la carretera que conduce a Pendes, desde donde se domina el valle de Cillorigo de Liébana y la entrada al Desfiladero de la Hermida.

A primeros de abril concluyeron las labores de la construcción de la cabaña, y durante estas semanas se ha procedido a ambientar su entorno con instrumentos etnográficos acordes con la trama de la película, cedidos por el Museo de la Casa de las Doñas, de Enterrías, y por algún vecino de la comarca, como marmitas de leche, carrales, o bancos de madera, a los que se añade un pequeño aprisco, donde se cobijan media docena de cabras. No falta detalle en el exterior de la cabaña, con un tejado de pizarra, chimenea de piedra, y un artístico corredor, en una edificación de 40 metros cuadrados aproximadamente, y de cinco metros de altura.

Focos, cámaras y equipo de rodaje, formaban parte de una escena donde la protagonista de la película, Heidi, se encontraba con su abuelo al pie de la cabaña. Muchos curiosos se acercaron hasta la carretera para conocer el lugar donde se localiza la cabaña del abuelo. Vecinos de Mogrovejo, han comentando a El Diario Montañés, que durante el dicho fin de semana, gran número de personas han visitado la localidad lebaniega del municipio de Camaleño, donde se rodarán escenas de la película, y que será el pueblo de Pedro, el pastor de cabras, otro de los protagonistas principales, preguntando dónde podían ver la cabaña, y para recorrer el pueblo donde también se rodarán varias escenas.

En Mogrovejo, también ha habido mucha actividad, ya que se están ultimando detalles de los exteriores de la película, donde se rodarán las tomas en el interior de la localidad, y donde habrá que realizar algunos cambios en las edificaciones que formarán parte del rodaje, para adecuarlas a la época que se narra. Hay mucha expectación en Liébana por esta película, y por lo que sin duda va a suponer para que la comarca se conozca aún más a nivel nacional e internacional.

Las aventuras de Heidi, la pequeña heroína de los Alpes creada por Joana Spyri, volverán a la pantalla grande y lo hacen desde localidades como Mogrovejo y Pendes, donde se desarrollará una buena parte de la trilogía escrita por Paul Watson. La película está dirigida por la india Bhava Talwar, y es la primera entrega de una coproducción anglo-india que llevará por título ‘Heidi, la reina de la montaña’ , contando en el reparto con actores de la talla de Bill Nighy, la inolvidable estrella de pop de la película ‘Love Actually’ o Mark Williams, el Arthur Weasley de la saga ‘Harry Potter’.

Fuente de la noticia: Soy de Liébana