Queremos transmitirles nuestra experiencia en el Taller de Empleo Liébana por la calidad Hostelera II que, desde el 1 de diciembre del 2020, finalizará el 31 de mayo de 2021. Un proyecto cofinanciado por la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, el Servicio Cántabro de Emplo, Ministerio de Trabajo, econonía social y por el Ayuntamiento de Cillorigo de Liébana.

Sientiendo las necesidades de los profesionales de la hostelería de Liébana, la falta de mano de obra cualificada, los municipios han apostado por un programa ETCOTE y optado por una formación para el empleo en este sector, vital para la economía del valle, y dando continuidad a este mismo proyecto, iniciado en noviembre de 2018, continuando en el 2019 con el Ayuntamiento de Potes y el actual por parte del Ayuntamiento de Cillorigo con el apoyo y colaboración de todos los municipios de Liébana.

El taller está integrado por 15 personas desempleadas mayores de 30 años (11 mujeres y 4 hombres). Está siendo una vivencia que consideramos emocionante y a la par una magnífica experiencia para compartir, una la oportunidad a nivel personal, para acceder a un sector laboral con buena salida profesional en la comarca de Liébana, poder demostrar los conocimientos adquiridos que estamos llevando a cabo con éxito. Además de formarnos en el certificado de profesionalidad de Operaciones básicas de restaurante y bar estamos recibiendo formación complementaria en materia de medioambiente, igualdad entre hombres y mujeres, prevención de riesgos laborales, búsqueda de empleo, internacionalización de la empresa, que mejorará nuestras capacidades tanto personales como laborales.

Queremos resaltar la buena actitud y el buen compañerismo que ha existido en todo momento y se ha mantenido a pesar de las dificultades y ha facilitado la realización de dicho taller.

Actualmente, continuamos con el programa formativo y obra y servicio, realizando una serie de eventos puntuales los días 9, 27, y 29 de abril con las condiciones rigurosas y atendiendo a la reglamentación de ese momento por la COVID-19 en lo relativo a hostelería. Así como todos los días aportando a esta situación un pequeño desayuno con un pincho dulce o salado de 10:00h a 10:30h en el Ayuntamiento de Cillorigo de Liébana en la plaza del mismo.

Preparando para el día 27 una jornada con productos 100% Liébana que desde aquí os invitamos a serguirnos y colaborar.

Desde el equipo directivo (director,docente) queremos decir que no podríamos haber tenido un grupo mejor de los alumn@s ya que ante las dificultades imprevistas durante el desarrollo de este programa, con la situación actual son un grupo de personas que reflejan unas cualidades propias de la comarca de Liébana una actitud sobresaliente, cercana y profesional, aprovechando con la formación con la mejor disposición, superando dificultades técnicas, y formativas, lo están dando todo tanto en el aula como en las obra/servicio, simplemente, son extraordinari@s. Suerte de poder colaborar en este proyecto.

Os esperamos