En Cillorigo de Liébana son doce las localidades que seguirán exentas del pago del Canon de Saneamiento. El Gobierno regional entiende que aquellos núcleos de población que no tiene ninguna instalación de saneamiento o depuración deben quedar exentos de esta tasa que grava los usos domésticos del agua.La medida que entró en vigor el 1 de enero del año pasado, está relacionada con el desacuerdo del actual Ejecutivo con la Ley de Aguas y el cobro universal del canon de saneamiento incluido en ella.

La orden publicada en el BOC señala que la exención será efectiva a partir del próximo 1 de abril. Posteriormente y a medida que los núcleos y municipios dispongan de instalaciones de saneamiento o depuración de sus aguas residuales deberán pagar la tasa que grava la depuración de las aguas residuales domésticas.