El desarrollo de este proyecto, se corresponde con el plan estratégico de la PAC 2023-2027 y las subvenciones y ayudas que desde la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria se han convocado para la mejora energética de edificaciones destinadas a servicio público municipal en zonas rurales para el presente año 2023,.
Estas ayudas tienen por objeto paliar el coste de las inversiones que las entidades locales de las zonas rurales de la Comunidad Autónoma de Cantabria realicen para disminuir el consumo de energía y promover el ahorro y la mejora de la eficiencia energética de las edificaciones (edificios, instalaciones e infraestructuras) destinadas para servicio público.
Desde el Ayuntamiento de Cillorigo de Liébana la subvención se ha destinado a la instalación fotovoltaica de autoconsumo en el consultorio municipal de Tama. El importe total invertido en el proyecto corresponde a 13.512,02€ de los cuales han sido subvencionados mediante la ayuda pública 10.809,62€.